fbpx

En buena hora condicionan ayuda de Estados Unidos a la Policía por derechos humanos

Es oportuno que el poder legislativo de Estados Unidos condicione su apoyo económico a la policía colombiana por graves violaciones a derechos humanos.

“En buena hora el Congreso de los Estados Unidos aprobó una moción de condicionamiento a la Policía Nacional de Colombia para que se garanticen, se respeten los derechos humanos por parte de esta institución. Todos vimos y conocimos los atropellos y las graves violaciones de derechos humanos que se cometieron durante las protestas y durante las marchas pacíficas que sucedieron a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, en protesta por la grave crisis económica, social y de miseria que vive nuestro pueblo”, explicó el copresidente del Partido Alianza Verde, Carlos Ramón González.

También se refirió a la propuesta de proyecto antidisturbios que propone el Gobierno Nacional: “No es posible que el presidente Duque pretenda tirar un manto para cubrir la verdadera realidad con su proyecto contra el vandalismo. Hoy lo que se requiere son medidas eficaces contra la pobreza, contra la corrupción y contra la violencia que vive nuestro país”.

El Partido Alianza Verde expresa su respaldo y solidaridad con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por el esfuerzo que hace a través del diálogo en resolver los problemas que enfrenta la ciudad. “Nos sorprende el llamado que hace la Fiscalía a interrogatorio al alcalde, y nos sorprende esa celeridad con la que actúa frente a un hombre que hace un gran esfuerzo y que se ha comprometido de manera sobrehumana con resolver los problemas de la ciudad, lo llaman a un interrogatorio de manera amenazante, ojalá este no sea un nuevo acto de persecución política como nos tienen acostumbrados en Colombia estos regímenes centralizados de concentración del poder”.

Esperamos que estos hechos sean aclarados de manera oportuna y en favor del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

 
CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ
COPRESIDENTE PARTIDO ALIANZA VERDE
Declaración frente a condicionamiento de ayuda de EE.UU. a Policía de Colombia por derechos humanos
Declaración por llamado a interrogatorio al alcalde, Jorge Iván Ospina
Imprimir