fbpx

El Partido Alianza Verde rechaza la actitud irresponsable del Presidente

El Partido Alianza Verde rechaza la actitud irresponsable del presidente por su visita clandestina a Cali y solicita a los líderes del paro suspender los bloqueos permanentes para abrir espacios de diálogo con la ciudadanía.
Bogotá, 11 de mayo de 2021.

El Ejecutivo Nacional junto con la bancada parlamentaria del Partido Alianza Verde se reunieron para analizar la actual situación que enfrenta el Valle del Cauca y el país, y acordaron lo siguiente:

• Respaldar las movilizaciones pacíficas pero solicitar a los líderes del Paro Nacional suspender los bloqueos permanentes en las vías ya que estos hechos pueden deslegitimar la protesta social y afectar el sentido de la movilización y el bienestar de los ciudadanos.

• Rechazar la irresponsable actitud del presidente Iván Duque al desplazarse a Cali a la madrugada y reunirse a puerta cerrada para adelantar un consejo de seguridad de unas pocas horas a espaldas del clamor ciudadano y posteriormente, salir de forma clandestina y dejar la ciudad abandonada a susuerte. Cali necesita resolver sus problemas de forma directa, oportuna y concertada con la comunidad.

• Respaldar la gestión de las Comisiones de Paz del Senado para conversar con los jóvenes que hoy protestan en las calles en compañía de la Iglesia católica, organizaciones internacionales y defensoras de derechos humanos. De esta manera, contribuir a respetar el derecho a la protesta, se detenga la violencia y se genere un diálogo que permita resolver sus peticiones.

• Apoyar a los senadores y representantes del Partido Alianza Verde para que se desplacen a la ciudad de Cali lo más pronto posible para dialogar con la comunidad y las instituciones y buscar soluciones a la grave crisis que enfrenta la ciudad. Así mismo, invitar a la Coalición de la Esperanza que se una a esta visita.

• Rechazar el vandalismo, el uso de las armas por parte de civiles y la justicia por mano propia sin importar de donde provenga. Las expresiones ciudadanas deben ser respetadas y darse de manera pacífica.

• Exigir a la Fiscalía General de la República y a los órganos de control resultados urgentes a las investigaciones que se adelantan sobre violaciones a los derechos humanos y abusos policiales que se han presentado durante los días de protesta.
Y llevar a los responsables ante los tribunales de justicia.

• Insistir en el diálogo social entre todos los actores como único mecanismo para solucionar los problemas. Un diálogo con tiempo determinado, con un tema, propósito y metodología definida para resolver de manera real la situación de crisis económica, pobreza y desempleo que enfrenta el país.


PARTIDO ALIANZA VERDE
Imprimir