fbpx

Celebramos y acompañamos la lucha de la ciudadanía, que logró el retiro de la Reforma Tributaria y del ministro Alberto Carrasquilla

Celebramos y acompañamos la lucha de la ciudadanía, que logró el retiro de la Reforma tributaria y del ministro Alberto Carrasquilla. Hoy, el reconocimiento es para quienes se movilizaron pacíficamente.

Rechazamos los actos de vandalismo y las infiltraciones en las marchas. Estamos seguros de que estos actos fueron cometidos por una ínfima minoría que no representa el espíritu ciudadano. Pero en especial, repudiamos los actos de abuso policial y violación de derechos humanos que se han evidenciado en varias partes del territorio nacional, particularmente, las acciones contra los jóvenes que han marchado pacíficamente.

Desde la oposición, siempre hemos actuado de manera propositiva. Incluso antes de que el Gobierno Nacional radicara la reforma, presentamos distintas alternativas para cubrir el déficit fiscal sin afectar a la clase media.

El Partido Alianza Verde está dispuesto a hacer parte de un gran diálogo nacional para discutir una Reforma Tributaria equitativa, progresiva y equilibrada, así como otras reformas que requiere el país, siempre y cuando:

1. El texto se construya en consenso con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, sin exclusiones como la ocurrida hoy.

2. Se desmilitaricen las ciudades ante las manifestaciones ciudadanas, y se devuelva la autonomía y el control efectivo del orden público a los mandatarios locales.

3. Se garantice el legítimo derecho a la protesta y el respeto a los Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública.

Ante la situación que atraviesa el país, el Gobierno debe actuar con grandeza. Debe escuchar a las distintas voces inconformes que se están pronunciando en las calles. Solo así lograremos superar la crisis que atraviesa Colombia.


PARTIDO ALIANZA VERDE
Imprimir