fbpx

Celebramos las propuestas aprobadas de la Alianza Verde en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo

Image

En medio de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el Congreso, nuestros Congresistas resaltaron los principales logros de sus proposiciones. Nuestra Representante a la Cámara por Bogotá Katherine Miranda, logró que se aprobara una proposición de su autoría, el artículo 102 del PND, con el que los oficiales y patrulleros podrán tener las mismas prestaciones y asignación de retiro. El artículo fue denominado de “igualdad prestacional y de retiro en la Policía Nacional”.

"Sin lugar a dudas es un inmenso logro el que el Congreso de la República haya aprobado mi proposición de igualdad prestacional y de retiro de los patrulleros con respecto a los oficiales. Fue una promesa que yo hice desde hace casi cinco años que era trabajar para cerrar esa brecha tan enorme de la Policía" resaltó la Representante Miranda.
 
"No es posible que los patrulleros, que son los que colocan el pecho por nosotros, por el país, tengan unas bonificaciones que no constituían asignación de retiro y que al final se terminaran pensionando por valores alrededor de un millón trescientos mil pesos" puntualizó
 
Por su parte, nuestra Representante Cathy Juvinao, después de muchos intentos fallidos en el pasado, logró viabilizar el Subsidio de Transporte para estudiantes en el transporte público. Además, fue avalada su propuesta de estrategia nacional anticorrupción
 
"Se ha realizado un llamado tanto a los congresistas como al gobierno sobre la necesidad de desarrollar una estrategia de lucha contra la corrupción en la que se aborde la problemática de manera sistémica y en conjunto con las demás ramas del poder y órganos de control, así como con entidades de nivel nacional y territorial" señaló la Congresista de la Alianza Verde.
 
A su vez, se aprobó la proposición de la representante Catherine Juvinao para viabilizar con recursos nacionales los subsidios de transporte para estudiantes en los sistema de transporte público. El marco legal que faltaba ahora existe.
 
"Lo logramos queridos amigos y amigas, se ha avalado nuestra propuesta para la tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes de Colombia; para aquellos que no tiene recursos, para aquellos que por la inflación se les ha vuelto un obstáculo educarse debido a los altos costos del transporte. Con nuestra proposición todos los entes territoriales, las ciudades y departamentos, podrá estructurar la propuesta de tarifa diferencial para su jurisdicción y presentarla ante el Gobierno Nacional para que el mismo cofinancie la tarifa diferencial"
 
"Esta es una propuesta que los jóvenes habían escuchado por años, que se había caído en el Congreso tres veces y que hoy con voluntad política lo logramos, es una realidad. Por esto vale la pena ser Congresista, sin duda me siento feliz de cumplirle a todos los jóvenes de Colombia que están confiando en este Gobierno del Cambio" concluyó a través de un emotivo vídeo la Congresista Juvinao.
 
Entre tanto, el Senador Jonathan Pulido Hernández también dio a conocer su punto de vista frente al posible aumento del impuesto predial. "Le pido a los Senadores que tengan consideración con los colombianos que hoy la están pasando terrible en materia económica y que ahora piensan "clavarle" una sobretasa al impuesto predial, para solucionar un problema económico en el sector transporte. Yo no estoy de acuerdo y votaré completamente negativo, el Gobierno debe buscar bajar las cargas económicas a los colombianos".
Imprimir