fbpx

Caso de Nicolás Petro debe ser objeto de pronta investigación

Image

Tras los presuntos hechos de recibo de dineros por parte de Nicolás Petro, nuestros dirigentes han elevado su voz para que las autoridades investiguen a fondo y con celeridad lo sucedido. 

Lamentamos que este tipo de comportamientos se gesten en una era en la que anhelamos vivir en una Colombia sin corrupción y en paz. Los retos que nos apremian superan la búsqueda desmedida de cualquier interés particular.

Para el Senador Fabián Díaz este es un hecho que merece toda la atención “Exigimos que se investiguen los hechos alrededor de este caso” resaltó a través de sus redes sociales.

A su vez, el Senador Inti Asprilla mostró su descontento y señaló a través de su cuenta de Twitter “Nosotros no luchamos durante años, resistido la persecución y asesinato de los nuestros, para que un tipo con delirios de nuevo rico venga enriquecerse haciendo torcidos utilizando el proyecto. Las pruebas sobre la culpabilidad de Nicolás Petro son claras. ¡Con la corrupción Nada!  ¡Tengo la absoluta certeza de la honestidad del presidente!

Para nuestro Copresidente Antonio Navarro no es ajeno lo ocurrido y a través de su cuenta oficial dijo: “Ningún padre de familia querría estar en la situación del Presidente y su hijo Nicolás El amor de padre es algo enorme”.

Entre tanto, el Senador Ariel Ávila hizo un serio planteamiento en los diferentes medios de comunicación sobre lo ocurrido, así como el camino a seguir para que el proceso de la Paz total que plantea el Presidente Petro siga su curso.

“Este es un golpe durísimo para la forma diferente de hacer política y un golpe durísimo para la paz total. Muchos llevamos demasiados años, desde cuando trabajaba como investigador, poniéndole el pecho a la paz. Que salga todo esto es una mancha. Se pueden hacer correctivos; lo había dicho en una entrevista anterior. Entre esos, nombrar el equipo negociador, que no entiendo por qué no lo han nombrado y nos quitamos la sombra de los abogados. Frente al tema del Alto Comisionado, que defina si él quiere ser negociador o si quiere ser coordinador y soporte técnico de las mesas, pero ambas cosas no las puede hacer al tiempo. Frente al hijo del Presidente, que los Ministros expliquen si Nicolás Petro fue a hacer Lobby y por último, que se vaya hasta las últimas consecuencias en materia de justicia”.

Esperamos que pronto se esclarezcan los hechos y que de cara al país cualquier tipo de responsabilidad sea asumida en justicia.
Imprimir