fbpx

¡A las mujeres se les respeta!

Image

Es doloroso el camino político de las mujeres. Los ataques a nosotras son sin filtros, sin piedad y sin temor. Prueba de ello es la soberbia y sevicia con la que el excongresista Navas Talero se refirió a la mujer que marcó la historia de nuestra capital, siendo la primer mujer electa por voto popular.

Se nos puede controvertir podemos no pensar igual. Pero, usar términos que inciten a la extinción de una persona, son actos muy violentos y no nos subestime señor Navas Talero usar silenciador para decir que nos callemos o tapemos la boca es una alegoría para extinguirnos con violencia, usted un hombre tan experimentado debería ser un sabio reposado y constructivo con las palabras, su verbo debería fomentar el diálogo de saberes, pero ¡NO! Al parecer su trayectoria en las orillas demócratas no le ha servido para cuestionarse sus formas autoritarias, verticales, hegemónicas y patriarcales.
 
Le instamos excongresista a que no prevarique, no incumpla la ley, a las mujeres no se les violenta, ¡A las mujeres se le respeta! Y su posición de macho opresor no lo exime ni lo exonera para hacerlo, al contrario, si posa de progresista está obligado con mayor razón a cumplir la ley.
 
Espero que la comisión de ética de su partido le abra una investigación y le sancione, que tanto el Presidente Petro como la Vicepresidenta Francia le hagan un fuerte llamado de atención y evalúe si su comportamiento es digno de una embajada, puestos tan añorados por nosotras las mujeres que hacemos vida pública, exigimos a la procuraduría investigue su violento proceder.
 
Y hoy las mujeres políticas, feministas de esta Alianza Verde le gritamos Indignadas.
 
¡RENUNCIE!
 
COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES DE LA ALIANZA VERDE
Image
Imprimir