fbpx

CANDIDATURAS CÁMARA POR VALLE DEL CAUCA

A través de esta sección, conocerás a las 6 personas que representarán a la Alianza Verde en la lista a la Cámara de Representantes por Valle del Cauca.
Image

Recuerda este 13 de marzo hacer que tuindignación transforme,busca nuestro logo y vota por la Alianza Verde.

Soy hijo de la educación pública, estudié mi bachillerato técnico industrial en el Colegio Camacho y luego pasé a Univalle donde me gradué como profesional de Estudios Políticos. Después hice una especialización en gestión de Ciudades Inteligentes e Innovación, en la Universidad Externado. También he realizado diplomados en Gobernanza Estratégica en la Universidad Icesi y en herramientas para la representación en el Concejo de Cali con la Unidad de Acción Vallecaucana. En las pasadas elecciones nacionales me desenvolví como coordinador político del Partido Verde donde logramos duplicar el número de curules en el Senado y fuimos el partido con mayor crecimiento en Colombia. También lideré en el Valle la Consulta Anticorrupción, iniciativa ciudadana con la que el departamento demostró que hay una ciudadanía que está cansada de la corrupción y quiere un cambio. Creo que cuidar la vida debe ser una responsabilidad de todas y todos, por eso lideré la movilidad sostenible en Santiago de Cali entre 2017 y 2019, logrando implementar más de 100 kilómetros de cicloinfraestructura en la ciudad, desarrollando programas de cultura y respeto por los ciclousuarios.
Ana Christina Murillo Granados # 102https://www.tiktok.com/@anacmurillog

Profesional en Antropología y Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de la universidad ICESI. Con experiencia en transparencia, democracia y lucha contra la corrupción en Buenaventura. Fue Formuladora de proyectos para las comunidades étnicas del departamento Del Valle del Cauca y asesora de despacho en la Alcaldía de Buenaventura. Pertenece a procesos sociales y académicos tales como la Mesa Juvenil Afro de Cali, la Convergencia Afro de Cali, Kutusoma, y el Semillero de Investigación del Centro de Estudios Afro diaspóricos de la Universidad ICESI. Fue co-creadora de Jóvenes Verdes Buenaventura.

Diana Soraya Montaño # 103
"Soy una mujer micreoempresaria en el sector de la belleza y salud. Líder social defensora de los derechos humanos y protectora de los niños con enfermedades huérfanas."
Claudia Velasco Rivera # 104

Ingeniera industrial de la Universidad San Buenaventura de Cali, Tecnóloga en Industrial de la fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, Diplomado en género de la corporación para el desarrollo regional en convenio con la Universidad Católica Unicatólica, Secretaría Nacional de Género SINTRAUNAL - SINDICATO MIXTO DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS NACIONALES DE COLOMBIA, periodo 2019-2021. Activista en defensa de los derechos de los animales y el ambiente. Activista en defensa de los derechos de las Mujeres, comunidad diversa LGTBI. Lideresa equipo GACMA grupo Activista Contra el Maltrato Animal y Ambiental de Cali.

Martha Cecilia Tello Arias # 105marthatelloarias@gmail.com
Colombiana nacida en Cali el 17 de junio de 1960. Abogada litigante independiente desde el año 2013. Representante Legal de la Fundación Camino de Libertad por 10 años, ejerciendo la labor de trabajo con el Adulto Mayor con el programa "El Valor de las Canas", trabajo en comunidades con talleres de padres con el programa "Conoce usted a sus hijos" y jóvenes aportando en su crecimiento personal y profesional, comprometida con la construcción del ser humano y la transformación social de las comunidades bajo el lema institucional "cambio yo y mi entorno cambia". Su trabajo lo ha desarrollado en familias, Instituciones educativas y juntas de acción comunal. En la actualidad se desempeña como litigante independiente, asesora de comunidades en la formación y estructura de proyectos con emprendimiento social, integrante del colectivo cultural CreActivos en la ciudad de Cali el cual busca activar en comunidades la cultura desde los talentos ocultos, e integrante activa del Grupo Significativo de Ciudadanos El Camino.
Humberto Moreno Coriat # 106https://alianzaverde.org.co

Nacido en Santiago de Cali, en mi familia crecí viendo el ejemplo de servir al prójimo, por eso fui cofundador de una fundación para promover el bienestar integral de las familias; soy ambientalista por convicción con sentido democrático, profesional en Administración de Empresas y Especialización en Gerencia del Talento Humano, con experiencia en administración en salud, emprendedor en construcciones civiles. Actualmente miembro activo de la JAC de mi comuna.

Julián Zapata Agudelo # 107
Julián Zapata es un joven de 32 años, esposo y padre de familia, fotógrafo, ciclista urbano y deportivo e ingeniero civil, con un importante recorrido empresarial en el ámbito de la ingeniería y la construcción en la región, activista pro bici, promotor de los medios de transporte no motorizados, defensor del espacio público y los derechos del peatón, conferencista en temas de movilidad, seguridad vial y cambio climático.
John Jairo Botero Gómez # 108

Soy un hombre vallecaucano víctima del conflicto armado. Ejercí como Veedor Nacional de Víctimas y Conciliador en Equidad. Soy defensor de Derechos Humanos y estoy interesado en los temas que afectan al campo y los retos y desafíos de la población campesina, indígena y afrodescendiente, que viven situaciones de pobreza, inequidad y violencia.

Camilo Chavarriaga Wagner # 109
Médico especialista en Gerencia de la Calidad en Salud, con experiencia en el área pública, hace dos años me desempeño como Director Médico del hospital de Yumbo. Soy amante de lo público y defensor del usuario, firme creyente que nuestro sistema necesita un cambio estructurado por quienes lo conocen y lo sufren. Soy un pequeño empresario, mi emprendimiento se llama “Ópticas del Pueblo” del cual tenemos sede en Yumbo y Cali y por medio del mismo hacemos labor social mejorando la visión de los más necesitados.
Michelle Obando Calvache # 110https://michelleobando.com

Soy Michelle Obando, tengo 31 años, nací en Tumaco – Nariño en 1990, hija de un pescador y una líder social, crecí en un contexto de pobreza como más del 80% de la población de mi municipio. Quien me ha inspirado en el trabajo social, ha sido mi madre, pues, aunque ella murió muy joven de un cáncer en el seno, durante su vida siempre actuó pensando primero en los demás, realizaba trabajo comunitario en el barrio el pindo, un barrio de pescadores, gente buena y humilde que siempre rodeo mi núcleo familiar. En mi infancia y adolescencia, el amor fue la base de mi hogar, mi padre dejo su sueño de ser médico, para trabajar duro y poder darme estudios.

Cindy Tatiana Angulo Castillo # 111
Socióloga. Esp. Educación, Cultura y Política. Mg en Asesoría Personal y Familiar. Ex Concejal D. B/tura. Tutora Universitaria.
Harbey Hurtado Guerrero # 112https://harbeyhurtado.com

Soy Harbey hurtado, un vallecaucano comprometido con el desarrollo de nuestra región. Bajo mi formación académica como administrador de empresas y abogado especializado en Derecho Administrativo y Constitucional tuve la oportunidad de formar la empresa Transportes Recreativos Ltda. y así cumplir con uno de mis sueños; brindar un empleo digno a cientos de familias en el departamento del Valle del Cauca y aportar a su vez al crecimiento personal y social.

Julián Rodríguez # 113
"Como consejero de la cultura ha luchado regionalmente por el derecho a la creación libre, el mejoramiento de la calidad de vida de los artistas, la inclusión del arte en el preescolar y la primaria. Ahora busca apoyo regional para ese sueño, lanzándose como candidato a la cámara, tomando los derechos de la niñez como bandera: de su desarrollo creativo e innovador, de su salud y educación como única forma de crear un futuro para las nuevas juventudes, diferente al de la marginalidad, el rencor y la droga. Por ello, si usted ve caminando por las cintas de pavimento caliente de nuestras ciudades o por los caminos marginales, recónditos y polvorientos del interior del Valle del Cauca, a una figura delgada, de pelo largo ensortijado y de color nieve, que camina tranquilo con su guitarra a la espalda, de inmediato sabrá que es Julián Rodríguez buscando su apoyo para llegar a la cámara de representantes y diciendo a voz en cuello para quien lo quiera escuchar: “De una vez, pongamos de moda la honradez”