fbpx

CANDIDATURAS CÁMARA POR RISARALDA

A través de esta sección, conocerás a nuestra Candidata que representará a la Alianza Verde en la lista a la Cámara de Representantes por Risaralda.
Image

Recuerda este 13 de marzo hacer que tuindignación transforme,busca nuestro logo y vota por la Alianza Verde.

"¡Hola! Soy Carolina Giraldo, mujer risaraldense; rebelde como la escritora pereirana Alba Lucía Ángel, tenaz como nuestra fundadora afrodescendiente Guadalupe Zapata, luchadora como las mujeres de las trilladoras de café que en los años 30 defendieron sus derechos, independiente como mi madre que se abrió su propio camino y me enseñó a abrir caminos de libertad para mí y para otros. Me formé como historiadora y politóloga. Desde muy joven he sido activista en causas ciudadanas. He alternado mi vida laboral entre la academia como docente universitaria y el sector público, en Bogotá y Pereira he trabajado en temas de hacienda, planeación, cultura, y políticas públicas. Pasé de la academia y el activismo a la acción política porque no me resigno a la indiferencia frente a la corrupción y al silencio frente a las injusticias. Fui concejal de Pereira 2016-2019 por el Partido Alianza Verde, independiente, sin mermelada, sin arrodillarme ante poderosos y corruptos, defendí el medio ambiente arriesgando mi vida ¡hice respetar a Pereira! propuse políticas para beneficiar a las las mujeres y otras poblaciones vulnerables, trabajé para recobrar el respeto por lo público, para hacer de Pereira una ciudad más verde, con cultura ciudadana y más equitativa Es urgente transformar la política en Risaralda, no podemos seguir permitiendo que se roben y se inviertan mal los recursos públicos de los risaraldenses, consigamos juntos la primera curul independiente de la historia para nuestro departamento porque ¡Risaralda se Respeta!"
Abogado, con especialización en derecho administrativo de la Universidad Externado y magister en administración de empresas de la Javeriana. Actualmente, se desempeña como asesor en RSE y profesor universitario. Líder social y polí­tico, Candidato a la Alcaldía de Pereira con la mejor votación histórica por fuera de la política tradicional (2019), a sus 32 años. Amplia experiencia como directivo, estando recientemente al frente de la Sociedad de Mejoras de Pereira y de Pereira Cómo Vamos.
"Médico. Defensor del derecho fundamental a la salud, activista. Ex-Secretario de Salud y Seguridad Social de Santa Rosa de Cabal Ex-Asistente Legislativo Asesor legal en Cannabis medicinal"