fbpx

Nos unimos en la agenda por la Educación de Gustavo Petro

Image



Después de haber sido electo Presidente de la República Gustavo Petro publicó en su twitter, @petrogustavo, un mensaje invitando a todos los alcaldes a nivel nacional para alistar lotes con el objetivo de construir sedes universitarias que sustenten una sociedad de conocimiento.

Sin pensarlo, nuestros alcaldes Verdes respondieron el llamado y mostraron algunos proyectos que tienen listos para hacer realidad esta propuesta.
 
Uno de los primeros en responder fue Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, que en un corto video explicó en qué consiste su ‘Plan Huella – Educación para las Oportunidades’ un proyecto que ya tiene adelantado los estudios y diseños de construcción de una sede del SENA, un Colegio Campestre y una Universidad Pública de Jamundí.
 
Desde la alcaldía de Funza, Daniel Felipe Bernal también respondió con un proyecto que ya ha venido adelantando en conjunto a la Gobernación de Cundinamarca. Se trata de la sede principal de una Ciudad Universitaria que incluyó la compra de un terreno de 5.000 m2 donde se recibirán a más de 2.500 estudiantes y tendrá una inversión de $28.000 millones.
 
Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá también se prestó para acompañar el sueño por expandir la educación a todos los territorios ofreciendo el antiguo predio Telecom para construir una ciudad universitaria.
 
Por otro lado, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, también demostró que su objetivo por hacer que la capital de Caldas de convierta en la ‘Ciudad Cerebro’ de Colombia y se unió al llamado del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien ya tiene predios listos para hacer el Instituto Popular de Cultura, una institución universitaria de las artes populares.
 
En el Valle del Cauca Óscar Escobar, alcalde de Palmira, afirmó que busca llevar la Universidad a la zona rural de su municipio y quiere llevar al SENA y una nueva sede de la Universidad del Valle. En el mismo trino, Escobar afirmó que esta iniciativa complementaría la educación básica, media y superior para corregimientos como Matapalo, La Torre, Rozo y sus alrededores.
 
Desde Risaralda, nuestro alcalde de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro Montes también celebró la iniciativa y se comprometió a compartir una propuesta al nuevo presidente de Colombia.
 

Tweet @gustavopetro

Image

Tweet @FelipRamirez_

Image

Tweet @DanielFBernalM

Image

Tweet @JairoHortua

Image

Tweet @Alcalde_Verde

Image

Tweet @JorgeIvanOspina

Image

Tweet @SoyOscarEscobar

Image

Tweet @JoseRodrigoToro

Image
Imprimir