fbpx

Julián Espinosa es el mejor concejal según el informe de Concejo Cómo Vamos publicado en marzo 2022

Image


Tras conocerse el primer informe de monitoreo y evaluación de desempeño institucional del Concejo de Bogotá, presentado por ‘Bogotá cómo vamos’, dio como resultado que el concejal Julián Espinosa fue el mejor cabildante de la ciudad en lo que lleva el periodo normativo que inició en 2020.

Las entidades que le toman el pulso al Concejo de Bogotá a través de un ejercicio ciudadano que hace seguimiento a la calidad de vida de la capital, con el programa ‘Concejo Cómo Vamos’, evaluaron el desempeño de los concejales de Bogotá y determinó, después de calificar con diferentes criterios, que Julián Espinosa del partido Alianza Verde tuvo el mejor desempeño al presentar 22 proyectos de acuerdo y lograr que, de los mismos se aprobarán cuatro.
 
Los acuerdos de Ciudad propuestos por el concejal Espinosa son producto de sus recorridos por la ciudad escuchando, dialogando y atendiendo las propuestas que la gente, el ciudadano de a pie, tiene para Bogotá. Por tanto, el Sistema de Seguimiento al Hurto de Bicicletas y Teléfonos Celulares; los Lineamientos para la sustitución del asbesto en Bogotá; las Becas para deportistas bogotanos y la Ruta única para la empleabilidad son hoy acuerdos de ciudad, es decir normas reales y vigentes que responden a una construcción colectiva con la ciudadanía.
 
En el programa ‘Concejo Cómo Vamos’ participan la Fundación Corona, la Casa Editorial EL TIEMPO, la Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá y evalúan a los concejales de manera individual y por bancadas. El seguimiento y monitoreo de cada concejal se enfoca en: participación, quórum y permanencia, actividad normativa y control político. En este último aspecto, el concejal Espinosa fue citante principal del debate a la Empresa Metro de Bogotá que concluyó con la renuncia del gerente, Andrés Escobar. Además, participó activamente en otros 7 debates.
 
El equipo de ‘Concejo cómo vamos’ hizo presencia en las 145 sesiones. De allí determinó que Julián Espinosa obtuvo el puntaje más alto en actividad normativa con una calificación de 95.8 sobre 100.
 
Finalmente, cabe destacar que el concejal Julián Espinosa  participó activamente en las decisiones más importantes de la ciudad con propuestas vía proposiciones  de la siguiente manera: 11 en el Plan de Desarrollo Distrital, 9 en el Plan Marshall de reactivación económica, 3 en el presupuesto 2021-2022 y, a pesar de no poderse debatir, tenía listas varias proposiciones para complementar y optimizar el Plan de Ordenamiento Territorial.
Imprimir