fbpx

En el Concejo de Bogotá se radica Proyecto de Acuerdo que fomenta la transformación cultural de la ciudad a través de masculinidades no violentas

Image

Los concejales Luis Carlos Leal, Martin Rivera, Carlos Carrillo, Juan Baena, Diego Cancino y Manuel Sarmiento pertenecientes a la Bancada Traidores del Patriarcado radicaron ante la Secretaría General del Concejo de Bogotá un Proyecto de Acuerdo que establece lineamientos para fomentar la construcción de masculinidades no violentas, corresponsables y cuidadoras en la ciudad.

A lo largo de la historia, el machismo ha sido una de las problemáticas que más se ha evidenciado en la sociedad colombiana. Esto ha permeado todos los ámbitos y ha replicado las violencias contra las mujeres y personas feminizadas. Por eso es importante que se desarmen las creencias y las prácticas asociadas y se reconstruya una sociedad que garantice y proteja los derechos de todas, todos y todes.
 
“Con este Proyecto buscamos fortalecer y aumentar las herramientas con las que ya cuenta el Distrito, como la Línea Calma y la Escuela de Hombres al Cuidado. Además de incluir unas nuevas líneas de transversalización del enfoque de masculinidades no violentas en ámbitos tan importantes como la salud pública, el trabajo, la educación, entre otros” aseguró el concejal Luis Carlos Leal Angarita, coordinador de la bancada.
 
Después de ser radicado este Proyecto queda a la espera de sorteo para ser debatido en el Concejo de Bogotá y deberá aprobarse en dos debates, tanto en Comisión como en Plenaria para pasar a sanción por parte de la Alcaldesa Mayor.
Imprimir