fbpx

"El tapón del Darien es una de las zonas más biodiversas de la región": Diputado de la Alianza Verde Camilo Calle

Image

Nuestro Diputado por el departamento de Antioquia, Camilo Calle, participó en un documental sobre las complejidades políticas y ambientales del proyecto de la Vía Panamericana que atravesaría el Tapón del Darién y nos comunicaría con Panamá.

El documental fue realizado por Manuel Monterosa, quien evidencia las complejidades del tapón del Darién. Esta ruta impide unir la ruta panamericana, que sale desde tierra del fuego Argentina y finaliza en Alaska Estados Unidos.
 
"Está situación permite que el tapón del Darién se convierta en escenario donde interactúan desplazados, comunidades indígenas y afrodescendientes, grupos armados al margen de la ley, inmigrantes irregulares, gran cantidad de contrabando de drogas, trata de blanca, constante tráfico de armamento no regulado y comerciantes de recursos naturales y agrícola. A pesar del intento de Colombia y Panamá para contrarrestar está situación, la complejidad del terreno hace muy difícil la vigilancia y control de lo que sucede en esa zona. La pregunta que surge aquí es: ¿por qué no se ha pavimentado el Tapón del Darién? El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia" resaltó el cineasta Monterrosa.

Vea el documental:
Imprimir