fbpx

El abuso y explotación sexual comercial es un monstruo que vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Image

La concejal María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, señaló que, la explotación sexual comercial es un monstruo que ataca y vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes; es un delito y una forma de violencia sexual y de género a una población vulnerable, con tratos crueles y degradantes, y uno de los más grandes atentados a la dignidad humana.

Según el Sistema de Alertas de la Oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, en las Instituciones Educativas Distritales desde el año 2018 al 2022 se han reportado 330 presuntos casos de explotación, pornografía y turismo sexual y 4.739 de violencia sexual en población infantil
 
Para la Concejal, durante años, el acoso y el abuso sexual dentro de los colegios ha sido una violencia silenciada. Ahora que por fin salen a relucir los casos, sólo estamos viendo la punta del iceberg y las instituciones se chocan con los vacíos normativos. Cada día las denuncias dejan en evidencia que el aparato distrital y de justicia está muy poco preparado para enfrentar la complejidad de esta problemática.
 
Por esta preocupante situación, la concejal Name Ramírez solicitó a la Administración tomar cartas en el asunto, diseñando e implementando estrategias que prevengan y sancionen la comisión de estos delitos, para que las autoridades judiciales y administrativas actúen acorde a esta problemática.
Imprimir