fbpx

Bicis compartidas en Bogotá, el sistema más grande de Sudamérica

Image


Del 23 de septiembre al 2 de octubre los ciudadanos podrán disfrutar de más de 60 actividades gratuitas relacionadas con la Bici. Ciclo paseos, recorridos, charlas de seguridad vial, actividades de sensibilización y recreación que se desarrollarán en Bogotá.

La concejala Mafe Rojas expresa que esta versión de la Semana de la Bici será muy especial porque hay una gran noticia, la puesta en marcha del 50 por ciento del Sistema de Bicicletas Compartidas, un logro y avance para la ciudad que contará con 150 estaciones disponibles, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga.
 
En el Día sin carro y sin moto en Bogotá, la concejala Mafe Rojas realizó un recorrido con la Alcaldesa, Claudia López, y con el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, por el clúster de la bicicleta del 7 de agosto. Este año habrá feria comercial, vitrina virtual y estrategia de mercadeo.
 
Así se cumple un sueño de más de una década en la ciudad de Bogotá. Ciudades como Medellín, Bucaramanga y hasta Montería nos llevaban la delantera, pero ahora Bogotá tendrá el sistema más grande de Bicis compartidas de Sudamérica.
 
Dentro de las actividades programadas se desarrollarán talleres, El Venue de la Bici, la Copa Mundial de BMX, ciclo travesías y la vuelta a Kennedy, así como actividades con las cuales se pretende destacar la importancia del espacio público como escenario recreativo y seguro para las mujeres a través del uso de la bici.
 
El evento inicial es la Fiesta de la Bici: un concierto al aire libre ofrecido por la Banda Sinfónica del Ejército Nacional que interpretará un repertorio en homenaje a la bicicleta. Habrá jornada de Registro Bici, fotografías instantáneas gratuitas y un muy buen parche de bici, el evento se desarrollará el viernes 23 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Parque Bicentenario (carrera 7 con calle 26). 
 
Vea el video
Imprimir