fbpx

330 días de gestión, por la Inclusión Social y el Deporte

Image


Al cumplirse 330 días de gestión, el concejal Libardo Asprilla, le rindió cuentas a los bogotanos sobre los logros, metas y desafíos que junto a su equipo de trabajo ha asumido desde el Concejo de Bogotá.

Durante la trasmisión, el concejal destacó los logros obtenidos del Pacto por la Inclusión, firmado entre la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, cuando era candidata, y los jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, comunidades étnicas, personas mayores y población LGTBIQ+.
 
“…Estoy emocionado de tenerlos aquí presente en este encuentro de rendición de cuentas, porque ustedes son los que dan fe del trabajo que en conjunto con mi equipo asesor venimos realizando desde el primer día de mi posesión como concejal de Bogotá (21 de diciembre de 2021). Les cuento que no he parado de trabajar y ni escatimar esfuerzo por materializar los 7 puntos del Pacto por la Inclusión, porque fue el mandato que ustedes me dieron y lo estamos cumpliendo” manifestó Libardo Asprilla, concejal de Bogotá.
 
En la rendición de cuentas el concejal destacó los proyectos de acuerdos más importantes que ha tramitado desde la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, como lo es el Cupo de Endeudamiento por 11.7 billones de pesos y la adición presupuestal por $796 mil millones para la ejecución de proyectos y programas que benefician a Bogotá. De igual manera, el concejal Asprilla, ha sido ponente del Proyecto del Acuerdo 463 de 2022 que beneficia a 685 familias vulnerables, para que alivien sus deudas con la Caja de Vivienda Popular.
 
Por otro lado, el concejal compartió con los asistentes su gran propósito por hacer del Distrito un espacio de inclusión. Apuesta que se materializa en su primer Proyecto de Acuerdo “Sello Bogotá Incluyente”, el cual busca reconocer e incentivar a las empresas, establecimientos u organizaciones que promuevan la inclusión de poblaciones diferenciales a través de su vinculación laboral o en su cadena de producción.
 
Adicionalmente, el concejal a liderado 2 ferias étnicas dentro del Concejo de Bogotá, donde se han beneficiado los emprendedores y emprendedoras de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras.
 
“Mi oficina tiene una sede en cada localidad y ustedes lo saben. De aquí muchos me han acompañado a recorrer sus barrios e identificar las problemáticas, que han dado lugar a 15 reuniones con Alcaldes Locales, para el cumplimiento de las acciones afirmativas contempladas en los artículos 65 y 65 del PDD. También, a citar a las diferentes entidades distritales a 8 mesas de trabajo para obras de infraestructura de gran impacto para la ciudad en las localidades de Engativá, Kennedy, Suba, Usme y Bosa” concluyó el concejal.
Imprimir