Recorrido de calles y diálogo con ciudadanía: agenda de Cauca y Valle del Cauca

Viernes y sábado la senadora y candidata presidencial Claudia López visitó Puerto Tejada, Jamundí, Candelaria y Tuluá para hablar con la ciudadanía.

Recorrido de calles y diálogo con ciudadanía: agenda de Cauca y Valle del Cauca


A lo largo del viernes y sábado la senadora y candidata presidencial Claudia López visitó Puerto Tejada, Jamundí, Candelaria y Tuluá para hablar con la ciudadanía, conocer sus necesidades y explicar sus propuestas.

Tras una conversación en diferentes medios de comunicación en Cali, pudo explicar cuáles son las prioridades del país para poder desarrollarse y a través de qué acciones se va a lograr. Reducir el índice de embarazo adolescente, tener hijos amados y deseados, hacer un pacto con las familias para garantizar el acceso a la educación, renovar el sistema de salud, potencializar el uso de energías renovables; entre otros, fueron explicados en detalle por Claudia López en radio, prensa y televisión de la capital del Valle del Cauca.

En horas de la tarde del viernes, Puerto Tejada recibió a la candidata del Partido Alianza Verde para contarle sobre los problemas del municipio, entre ellos, que en promedio se presentan a la semana entre 3 y 5 asesinatos de jóvenes, problemas con la atención en salud y falta de recursos a causa de la corrupción.

Para la mañana del sábado la candidata se dirigió a Jamundí para participar de un evento con la comunidad titulado “Cartas por el agua”, el cual es impulsado por el concejal Andrés Felipe Ramírez y tiene como finalidad motivar a los ciudadanos del municipio a enviar una carta a la Alcaldía Local, para que se garantice la inversión de $7.000 millones en proyectos de agua potable y saneamiento básico. Estos fondos fueron congelados por el Ministerio de Hacienda por los malos manejos administrativos de alcaldías anteriores, es necesario que se invierta este capital en la zona debido a que los jamundeños padecen todos los días deficiencias del servicio de agua como baja presión y alta turbiedad.

La jornada finalizó en Candelaria y Tuluá donde Claudia López recorrió las plazas explicándole a sus habitantes la necesidad de inscribir la cédula, escoger a los mejores y votar en 2018. Señaló que si los ciudadanos no se empoderan y cambian a los mismos de siempre, es imposible que el país salga de este mar de clientelismo y corrupción.

Con todas estas actividades se cerró productivamente la agenda de la senadora y candidata por los departamentos del Valle y Cauca. Cabe recordar, que durante su jornada Claudia López también explicó a los habitantes de la zona en que va la Coalición Colombia y comó se está trabajando para consolidarla. Finalmente, los ciudadanos agradecieron la visita y haber sido escuchados para entender las necesidades de estos municipios y departamentos.