RESPALDARÉ LA MOCIÓN DE CENSURA AL MINISTRO CARRASQUILLA

Representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal Pérez

RESPALDARÉ LA MOCIÓN DE CENSURA AL MINISTRO CARRASQUILLA


El representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, anunció su apoyo a la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, si se le comprueban irregularidades en su actuar.

Según el congresista, los llamados “Bonos Carrasquilla” debe ser investigados a fondo para establecer si el jefe de esta cartera tiene responsabilidad política y debe ser retirado de su cargo.

“Esta situación no es un tema menor, las evidencias que han presentado congresistas y medios de comunicación establecen que el ministro habría obtenido millonarios recursos de 117 municipios del país que comprometieron recursos futuros, esto le quitó a su vez millonarias partidas a esas regiones, eso no puede quedarse así”, dijo el representante.

Indicó que es necesario que el ministro responda por estos hechos y le aclare al país, si son ciertas o no, las acusaciones que hacen en su contra. 

“De comprobarse que aprovechó su posición en el Gobierno para hacer leyes que posteriormente lo beneficiarían económicamente es necesario que se aparte de su cargo”, sostuvo el congresista.