"El reto de este Congreso es garantizar la construcción de paz"

Representante Juanita Goebertus citò primer debate de control político sobre el posconflicto al nuevo Gobierno de Iván Duque.

"El reto de este Congreso es garantizar la construcción de paz" 

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por Bogotá, citó este viernes 20 de julio al primer debate de control político sobre el posconflicto al nuevo Gobierno de Iván Duque.

En lo que se convierte en la primera citación a un debate de control político al entrante Gobierno del presidente Iván Duque, este viernes se radicó ante la Plenaria de la Cámara una proposición para que el gobierno actual responda el cuestionario sobre el avance de la implementación y el nuevo gobierno le cuente al Congreso cómo garantizará el desarrollo de la construcción de paz.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, presentó esta proposición como su primer acto de congresista, para ratificar su compromiso con la implementación del posconflicto y además para ayudar a tender puentes entre quienes coordinan actualmente esos procesos y quienes llegarán a hacerlo desde el 7 de agosto. 

"El reto más importante para este Congreso es garantizar el proceso de construcción de paz. Radicamos proposición de debate de control político para conocer el avance en la implementación y exigirle al próximo Gobierno compromisos concretos", aseguró la Representante tras la primera plenaria de la legislatura que comenzó este 20 de julio.

Además de Juanita Goebertus, la proposición de este debate de control político sobre construcción de paz fue apoyada y firmada por los representantes Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Neila Ruiz, Wilmer Leal, León Freddy Muñoz, Katherine Miranda y César Ortiz Zorro, todos de la Alianza Verde. 

En la proposición, a la que solo le resta aprobación y fijación de fecha para el debate, se indica que "Colombia enfrenta un momento crucial para avanzar hacia la consolidación de un Estado de Derecho mediante la construcción de paz en todo el territorio y es en este escenario en el cual el Gobierno Nacional debe articular todos sus esfuerzos para crear políticas coherentes con las necesidades del país y las demandas y desafíos propios del post-conflicto". 

Este es solo el comienzo de un trabajo que se potenciará incluso a nivel regional, con el fin de hacer un seguimiento en terreno de la implementación de los acuerdos de paz.