SENADOR PRIETO RADICÓ PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE LAS ABEJAS E INCENTIVA LA APICULTURA

Senador Jorge Prieto Riveros, radico proyecto de ley mediante el cual se reglamenta la protección de las abejas.

En compañía de Congresistas del Frente Parlamentario Contra el Hambre, directivos de la FAO Colombia, y con la coautoría de Congresistas de todos los Partidos, el Senador de la Alianza Verde, JORGE PRIETO RIVEROS, radicó el “proyecto de ley mediante el cual se reglamenta la protección de las abejas, el fomento y desarrollo de la apicultura en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

“Las abejas son muy importantes en el ciclo de la vida en nuestro Planeta. Son polinizadores que garantizan la existencia de múltiples especies vegetales y la misma seguridad alimentaria. Estos insectos de tamaña importancia están en grave riesgo de desaparecer en Colombia y en el mundo, por causa de la venta y uso indiscriminado de pesticidas y agroinsumos, así como por factores climáticos, entre otros. En este proyecto se toman medidas en ese sentido”, mencionó el Senador casanareño.

“También incentivamos la actividad apícola y planteamos fórmulas para que la institucionalidad sea más efectiva en el apoyo a la apicultura. Con actividades económicas como ésta es que se puede reemplazar la ganadería y agricultura que realizan algunos campesinos en zonas de páramo y otros ecosistemas estratégicos, para que puedan generar un ingreso mientras cuidan el ambiente”, afirmó el Senador Prieto.

Para finalizar, el Congresista llanero hizo un llamado a sus colegas para que le den rápido trámite al proyecto de ley.

OFICINA DE PRENSA
SENADOR JORGE PRIETO RIVEROS
@Jorge_PrietoR